Gobierno de Yucatán separa a investigadores de caso José Eduardo Ravelo

Por el caso del joven José Eduardo Ravelo, la FGR halló falsedad en los dictámenes ministeriales de la fiscalía de Yucatán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
José Eduardo Ravelo investigadores Yucatán .jpg
| Crédito: Especial

Los investigadores involucrados en el caso de José Eduardo Ravelo serán separados de su cargo, luego de la conclusión de la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, el gobierno de Yucatán informó que la separación del caso de los investigadores será para que respondan a los señalamientos de la FGR sobre falsedad en los dictámenes ministeriales del caso de José Eduardo Ravelo, de julio pasado.

El gobierno de Yucatán aseguró que colabora con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José Eduardo Ravelo en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para que respondan lo que a su derecho convenga y la FGR deslinde responsabilidades.

Este jueves, la FGR informó que José Eduardo Ravelo falleció por una neumonía no relacionada con algún golpe recibido durante su detención, tras exhumar y analizar el cuerpo del joven.

La FGR indicó que la investigación confirmó que no existió tortura ni violación sexual por parte de los elementos de la policía municipal que detuvieron a José Eduardo Ravelo, pero sí falsedad en dictámenes ministeriales.

De tal forma, el 18 de octubre se ejerció facultad de atracción sobre las conductas presuntamente responsables de personal de la FGR de Yucatán que “falseraron dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos, con la finalidad de ejercitar acción penal en contra de policías municipales”.

¿Qué le pasó a José Eduardo Ravelo en Mérida, Yucatán?

A través de la mecánica de lesiones, se concluyó que las lesiones causadas a José Eduardo Ravelo fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida.

En redes sociales, en julio pasado se difundió el caso de José Eduardo Ravelo, quien acusó a policías de Mérida, Yucatán, de golpearlo y abusar sexualmente.

Por este caso, la familia de José Eduardo Ravelo denunció el presunto abuso del que fue víctima. Se presentó una denuncia ante la fiscalía de Yucatán y días más tarde el joven falleció en un hospital, por lo que su mamá interpuso otra denuncia por homicidio mientras varias manifestaciones de feministas exigieron justicia.

Con el féretro, la mamá de José Eduardo Ravelo protestó en el palacio municipal de Mérida, Yucatán.

Más tarde, el gobierno local informó la detención de cuatro policías de Mérida, acusados de los delitos de tortura, violación agravada y homicidio cometido en pandilla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×