manifestaciones-14julio.jpg
Notimex
14 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 14 de julio en la CDMX, tome precauciones

El C5 de la CDMX informó que este 14 de julio, se esperan varias manifestaciones y una marcha que afectará el Centro Histórico.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 14 de julio, se esperan al menos seis manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, lo que causará afectaciones viales en diferentes puntos.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 5:00 de la mañana, las madres de desaparecidos en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Guasave del estado de Sinaloa, arribaron a la Plaza de la Constitución del Centro Histórico.

Te puede interesar: Cómo obtener el pase turístico en CDMX para exentar el Hoy No Circula

A las 5:00 de la tarde, se espera una protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera, frente a la sede de dicha organización colectiva, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Este 14 de julio, a las 6:00 de la tarde, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y Cubanos Residentes en México “José Martí” se concentrará en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

Otra de las manifestaciones esperadas durante el día en esta alcaldía estará a cargo de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico.

Una marcha y otras manifestaciones matutinas en la CDMX

De acuerdo con el C5, a las 9:00 de la mañana iniciará una marcha del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la capital, rumbo a la calle República de Brasil #31, colonia Centro Histórico. A su paso podrían afectar Monte de Piedad y República de Brasil.

A las 9:00 de la mañana, se espera que el colectivo Buscando a Grisell Pérez proteste en diferentes puntos de las alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:00 de la mañana, habrá una concentración de Grupos Disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Avenida Horacio #828, colonia Polanco.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 14 de julio

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que continúa cerrada la circulación en Avenida Juárez, de López a Eje Central Lázaro Cárdenas, por presencia de manifestantes. Las alternativas viales son Eje 1 Norte, Artículo 123 y Ayuntamiento.

Además de las manifestaciones, pidió a los automovilistas conducir con precaución ya que por obras, se confinó Fray Servando, a la altura de Avenida 8, alcaldía Venustiano Carranza; no obstante, permanecen carriles libres.

Por obras también se confinó Anillo Periférico, a la altura del Circuito Estadio Azteca en ambos sentidos; los conductores pueden utilizar Avenida del Imán como alternativa vial.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este miércoles 14 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Te puede interesar: Por qué motivos podrían retirar la licencia a conductores en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS