El pequeño Joshua, de apenas 7 años, fue asesinado la tarde de este 4 de septiembre durante una balacera en la carretera San Fernando-Reynosa, al noroeste de Tamaulipas. Un hecho donde presuntamente estarian involucrados agentes ministeriales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que ya se abrió una investigación para esclarecer la muerte del menor, así como de las lesiones provocadas a la familia durante el fuego cruzado.
Niño muere durante fuego cruzado en Reynosa; se trataría de un error
De acuerdo con los primeros reportes, agentes ministeriales perseguían a un grupo delictivo, cuando confundieron el vehículo donde viajaba Joshua, su madre y su padre.
La familia había salido de Ciudad Victoria con rumbo a Reynosa a bordo de un Volkswagen Jetta blanco, pero en algún punto de la carretera, policías abrieron fuego primero contra los neumáticos del vehículo, y posteriormente a ellos.
#FGJT_Informa Personal de la @FGJ_Tam investiga los hechos en los que una persona menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, no de gravedad, en la carretera #SanFernando–#Reynosa, #Tamaulipas. pic.twitter.com/K04sIcaUio
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) September 5, 2025
Durante una entrevista con el periodista Edgar Quintanilla, el papá de Joshua relató que al circular por la carretera comenzaron a ser seguidos por un vehículo blanco, hasta que una patrulla de la Policía de Investigación les cerró el paso y comenzó a disparar.
Contó que al escuchar las detonaciones redujo la velocidad y sacó la mano por la ventana para pedir que dejaran de disparar. Sin embargo, los elementos continuaron hasta herir a la familia.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía, mientras que peritos realizaron las diligencias durante varias horas en el tramo carretero.
¿Qué dicen las autoridades por ataque en Reynosa?
Tras el ataque, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó únicamente a dos personas lesionadas en la carretera San Fernando-Reynosa, sin mencionar la muerte del menor.
Horas más tarde, la Fiscalía de la entidad detalló que ya se realiza una investigación, y que conforme avance se darán más detalles para esclarecer lo sucedido en el tramo carretero.
Lo que ha generado indignación en redes sociales es el hermetismo con el que se maneja el caso, pues Joshua perdió la vida presuntamente por un error de los agentes, por lo que sus padres solo exigen justicia.
Hasta el momento no se precisado si los agentes involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades por la "equivocación" que cobró la vida de un niño inocente.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 4, 2025
Mientras realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Reynosa – San Fernando, a la altura de la Avenida Santa Fe en Reynosa, elementos de seguridad localizaron a un masculino y una femenina con lesiones por arma de fuego.
De inmediato se activaron los… pic.twitter.com/rcdE123SSp













