¿Y la SEP? Niños se quedan sin escuela en Puebla tras perder el terreno

Los padres de familia en Puebla lamentaron que sus hijos se quedaran sin escuela debido a un conflicto por los terrenos en los que recibían clases.

Videos
Estados
Por: Roberto Domínguez-Alexis Cerino

El sistema educativo en México está en ruinas y Fuerza Informativa Azteca lo ha demostrado, pero en una escuela de Puebla se llegó al límite de desalojar a los niños por cuestiones poco claras.

“Ahorita no tenemos escuela, nos la quitaron, la comunidad en vez de avanzar, va para atrás, entonces yo presté mi galerita, una galerita provisional, saben qué, acomodes sus cosas aquí, aquí vamos a dar clases, entre escombros, aquí vamos a dar clases, entre escombros, teníamos una escuela en la comunidad de San Lucas y nos desalojaron”, expresó Josefina, una madre de familia.

Los testigos narraron que, de un día a otro, fueron despojados del terreno en el que permaneció edificada la escuela por más de 30 años. “Vinieron los policías, los abogados, se metieron y desalojaron, abrieron, sacaron todo lo que estaba, eran dos salones y la verdad sí nos sentimos muy tristes, por nuestros hijos, porque la verdad, son los más afectaditos”, dijo Estela, otra afectada.

Reciben clases en aula improvisada y con altas temperaturas

Los padres de familia también expusieron que los maestros llegan solo por un tiempo y no terminan los ciclos debido a que no “aguantan” las altas temperaturas que se registran en la región.

“El hecho de arriesgarse a venir a estas comunidades sí se nos complica, porque caminamos 40 minutos de donde nos deja el transporte hacia acá, son puras subidas de regreso, si es algo complicado, no nada más para nosotros como docentes, también para los padres de familia y también para los niños, aún más”, explicó la docente Clemencia Córdoba.

Exigen escuela para sus hijos en Puebla

La exigencia general, según constató Fuerza Informativa Azteca, es que en la zona se construya una escuela para todos los niños que actualmente están estudiando en una galera que no cuenta con todo lo indispensable para que puedan desarrollar su potencial.

Yo le pediría al presidente una escuela, porque en el aula móvil como que no me siento bien y en una escuela siento que voy a estar más seguro… Yo quiero ser abogado, para defender los derechos de los niños”, concluyó Ubaldo, un alumno de 10 años de edad.

Otras Noticias

×