Elementos de la CDMX reforzarán operativos contra cervecerías durante contingencia

Se realizarán, a diario, operativos para cerrar aquellos lugares clandestinos en los que se venden bebidas alcohólicas durante cuarentena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
operativos cervecerias xochimilco covid-19.jpg
Los operativos se reforzarán para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Elementos de seguridad se dedicarán a reforzar los operativos para evitar que cervecerías sigan en funcionamiento durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Cabe mencionar que estos reforzamientos de los operativos se llevarán a cabo en la alcadía Xochimilco, de la Ciudad de México, pues el edil de esta, José Carlos Acosta Ruíz, fue quien lo informó con el objetivo de evitar aglomeraciones y reuniones entre los habitantes de la demarcación.

Te puede interesar:
Reanudan censos y encuestas en el país por parte de INEGI pese a contingencia

El alcalde José Carlos mencionó que estos operativos se realizarán a diario y en todas las colonias que pertenezcan a la alcaldía de Xochimilco, pues de esta forma se podrán detectar a los negocios que vendan bebidas alcohólicas dentro de un giro clandestino.

Asimismo, aseguró que hasta la fecha se han suspendido 30 establecimientos dentro de esta alcaldía, por lo que posiblemente este número aumente, pues a través del área Jurídica y de Gobierno comenzarán acciones de vigilancia con las que se les exhorte a los dueños de estos establecimientos a cumplir con las disposiciones.

De acuerdo con la información que se publicó en un comunicado, las autoridades podrán ejecutar el proceso administrativo correspondiente para evitar que los negocios clandestinos continúen en funcionamiento.

Ante esto, el alcalde Acosta Ruíz señaló que no habrá tolerancia contra este tipo de negocios, pues a los dueños se les hará cumplir con la ley y con las medidas sanitarias que impongan las autoridades para frenar la propagación de Covid-19, ya que esta alcaldía ha reportado un alto número de contagios.

En suma, se recalcó que además de los recorridos diarios, también atenderán los reportes que se lleguen a recibir por medio de las plataformas de la alcaldía, como las redes sociales o los mensajes de WhatsApp al número 554959-9409.

Por otra parte, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se mencionó que la alcaldía de Xochimilco impuso Ley Seca hasta el 16 de agosto, siendo así que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas todos los viernes, sábados y domingos.

También te puede interesar:
IMSS Puebla sufre saturación hospitalaria; manda a pacientes con Covid-19 a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×