Tras confinamiento, abandonan a delfines de centro turístico en Quintana Roo

Los delfines se encuentran en zonas precarias, pues los cuidadores dejaron de atenderlos luego de que no había visitas por cuarentena.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfines abandonados centro turistico.jpg
Los delfines fueron abandonados y no han recibo atención

Quintana Roo es uno de los lugares más turísticos que han resentido la cuarentena; sin embargo, en redes sociales se ha denunciado el abandono de delfines que se encuentran en un centro turístico, pues sus cuidadores no se han hecho cargo de ellos.

Los centros turísticos de Quintana Roo fueron cerrados tras la pandemia por Covid-19, por lo que dejaron de recibir visitas por parte de las personas, pero quienes han pagado las consecuencias de estos, son los animales que se utilizaban para los shows, como los delfines.

Te puede interesar:
VIDEO: Dan a conocer cómo lucía la CDMX solitaria durante confinamiento por Covid-19

Antes de la cuarentena, los aniamles en cautiverio se encargaban de entrentener a las personas que llegaban a visitarlos y a nadar con ellos, ahora eso ha terminado, pues los cuidadores los han dejado abandonados tras el cierre de las instalaciones.

En redes sociales, la organización Comario México, se encargó de difundir y denunciar el estado en el que ahora se encuentran los delfines abandandonados, pues no fueron regresados a su hábitat natural y tampoco han recibido las atenciones adecuadas para vivir.

De acuerdo con la denuncia que se levantó, los animales se encuentran en un estanque del centro Puerto Aventuras, pero en condiciones poco higiénicas y precarias que ponen en peligro su salud.

Hasta el momento se desconocen quiénes son los dueños del recinto, por lo que internautas ya han buscando el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para intervenir y buscar la protección de los animales abandonados.

En las grabaciones difundidas, se pueden apreciar a los animales nadar en un pequeño estanque para su tamaño, el cual se encuentra sucio tras la falta de limpieza, pues con el cierre de las instalaciones no se le ha dado mantenimiento.

También te puede interesar:
África se divide en dos, el continente podría albergar una nueva cuenca océanica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×