Aseguran que no dormir bien o desvelarse puede provocar el aumento de peso

Estudios investigan los efectos negativos de la mala calidad del sueño en el cuerpo de los seres humanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
calidad sueño aumento de peso.jpg
El no poder dormir bien puede provocar el sobrepeso.

En estos días varias personas alrededor del mundo han reportado complicaciones al momento de dormir , debido al cambio de ritmo que han tenido a consecuencia de la contingencia sanitaria. No obstante, el hecho de tener una mala calidad de sueño o desvelarse puede traer consecuencias negativas en el cuerpo, como el sobrepeso, según lo mencionan expertos que han estudiado este fenómeno.

De acuerdo con los investigadores del Centro de Sueños y Metabolismo de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, una persona puede aumentar un kilo por semana si duerme menos de 7 horas.

Esto se debe a que el cuerpo, durante el día, se siente agotado, por lo que recuperará la energía que necesita a través de la comida, lo cual hará a las personas que coman de manera más frecuente o en grandes cantidades.

Te puede interesar:
UNAM diseña un respirador portátil y económico para casos de Covid-19

En otras palabras, la comida reemplazará la energía que no se pudo obtener mediante el descanso. Asimismo, los investigadores lo ejemplifican con cifras, pues mencionan que desvelarse provoca un consumo de 300 calorías más al día, lo cual daría un total de 2100 a la semana.

Por otra parte, expertos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, explicaron que las personas que duermen menos de cinco horas producen mayores niveles de grelina y descenso de leptina, lo cual provoca que, en el día, haya un aumento de apetito, especialmente por alimentos hipercalóricos y ricos en hidratos de carbono.

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición de España informó que los trastornos de sueño como el insomnio, los ronquidos o la apnea también pueden provocar la obesidad.

A esto se le suma la falta de ejercicio físico, por lo que se recomienda realizarlo durante el día, además de prestar atención en el tipo de dieta que se lleva a diario.

También te puede interesar:
¿Qué medidas de higiene tomarán las aerolíneas para evitar contagio de Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×