Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Infierno en Grecia, incendios consumen bosques y casas en Atenas

En Grecia combaten un gran incendio forestal que estalló en las afueras de Atenas el martes y en menos de 48 horas ha afectado de bosques, casas y animales.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Más de 500 bomberos combaten incendios en Atenas, Grecia.
Más de 500 bomberos combaten incendios en Atenas, Grecia. REUTERS/Costas Baltas | COSTAS BALTAS/REUTERS

En Grecia los aviones que apoyan en el control y extinción de los incendios continuaron por segundo día consecutivo para combatir un gran incendio forestal que estalló en las afueras de Atenas el martes y en menos de 48 horas afectó acres de bosques, casas y animales.

Uno de los residentes, que se quedó en el área para salvar a sus mascotas, comparó las constantes explosiones y llamas con una bomba atómica.

“Se me pone la piel de gallina solo de hablar de eso, todas las casas a mi alrededor se quemaron, no queda nada, mi techo se incendió, pero al menos las llamas no entraron a causar daños ", dijo Panagiotis, mientras su perro deambulaba entre autos chamuscados y pinos ennegrecidos. “Hubo explosiones por todas partes, bam, boom, los postes de servicios públicos caían, hubo explosiones dentro de casas y autos ... era como si estuviéramos en Hiroshima o algo así", dijo Panagiotis.

Incendios y la peor ola de calor en 30 años

Con Grecia enfrentando su ola de calor más severa en 30 años, les pidió a los residentes de Atenas que permanecieran en el interior de su casa mientras una espesa nube de humo cubría el cielo sobre el incendio.


Más de 500 bomberos fueron enviados a las laderas inferiores del monte Parnitha en las afueras de Atenas, asistidos por nueve helicópteros, cinco aviones, la policía y el ejército en un área densamente vegetada.

Más de 500 bomberos combaten incendios en Atenas, Grecia.
Más de 500 bomberos combaten incendios en Atenas, Grecia. REUTERS/Costas Baltas | COSTAS BALTAS/REUTERS

También te podría interesar:
Barbie honra a enfermeras, científicas y médicos que luchan vs COVID

El incendio comenzó el martes en la ciudad de Varympompi, 20 km al norte del centro de Atenas, y se extendió a los suburbios cercanos.

Las temperaturas han superado los 40 grados Celsius en Grecia desde el viernes pasado, inclusive fue necesario impedir el paso de turistas y residentes que querían ingresar a la Acrópolis, por temor a que la exposición al sol les causara algún daño.

Más de 500 bomberos combaten incendios en Atenas, Grecia.
Más de 500 bomberos combaten incendios en Atenas, Grecia REUTERS/Giorgos Moutafis | GIORGOS MOUTAFIS/REUTERS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×