Desde que las diversas vacunas contra el coronavirus comenzaron a distribuirse, un país que ha estado acaparando titulares es sin duda Israel, de las naciones que más rápido ha conseguido inmunizar a su población.
Hasta el momento, la ‘tierra de David’ ha logrado inyectar por lo menos la primera dosis de la vacuna a 3.3 millones de habitantes, es decir, cerca del 40% de la población total del país.
Sin embargo, enero fue el mes más mortal de la pandemia en Israel, por lo que aunque el Gobierno ya había comenzado a vacunar a los israelíes, la administración de Benjamín Netanyahu decidió imponer un confinamiento ultra estricto buscando reducir los contagios.
Las personas no podían trasladarse a más de un kilómetro de su domicilio, peluquerías y servicios similares estaban cerrados, así como parques y reservas naturales; además, los restaurantes no podían ni siquiera vender comida a para llevar.
Todo lo anterior cambiará a partir del próximo domingo, pues la administración de Netanyahu convenció al grueso de los funcionarios de que es momento de la reapertura gradual: “El Gobierno ha aceptado la propuesta del primer ministro y del ministro de Salud para flexibilizar las medidas de confinamiento a partir del domingo”, expresaron las autoridades de Israel según AFP.
Join us for a virtual tour of Tzipori National Park, a picturesque, green & breathtaking staple of the Galilee region.
— Israel ישראל (@Israel) February 5, 2021
Tzipori was once the capital of the Galilee, the seat of the Sanhedrin and the place where the Mishna was completed.
Click the 🔗in the 📽️to join the full tour pic.twitter.com/A33MBdTTUo
TE PUEDE INTERESAR: Militares de Myanmar ordenan bloquear Twitter e Instagram hasta nuevo aviso
Los negocios que reabrirán lo harán de manera gradual y con medidas sanitarias, aunque en el caso de los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio. Por el momento, lo único que se mantiene totalmente prohibido son los vuelos internacionales, los cuales no podrán ingresar al país por lo menos hasta el próximo 24 de febrero.
De acuerdo al Ministerio de Salud de Israel, en la nación se han registrado 675 mil casos de Covid-19, de los cuales 5 mil 19 han resultado fatales.