México recibirá vacuna de AstraZeneca a través de COVAX en febrero y marzo: Ebrard

El canciller Ebrard indicó que mañana dará más detalles sobre la llegada de la vacuna a nuestro país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astraZeneca-oxford-vacuna-.jpg

México recibirá vacunas contra Covid-19 de la británica AstraZeneca a través del mecanismo multilateral COVAX en febrero y marzo, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien agregó que mañana se darán más detalles sobre el arribo de las dosis.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, escribió Ebrard en Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
Desaparecen dos jóvenes después de pedir un taxi en Ciudad Juárez

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en todo el país se han aplicado 673 mil 327 dosis; de este total, 631 mil 485 corresponden a primeras dosis.

“Esto quiere decir que tenemos 631 mil 485 personas que han recibido una dosis. Y tenemos 41 mil 842 personas que ya recibieron dos dosis, es la segunda dosis y esto representa ese total de dosis que llevamos”, indicó anoche Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

TE RECOMENDAMOS:
¡No olvide el paraguas! Frente frío 33 provocará lluvias en el sur del país

Estas serían las primeras dosis que reciba México de vacunas contra Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus surgido en China a finales del 2019, a través de COVAX, una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OPS prevé entrega de 2 mil millones de vacunas

La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que espera que el despliegue de vacunas Covid-19 para los países más pobres, a través del sistema COVAX liderado por la ONU, esté disponible en marzo, con unas 164 millones de dosis.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo el miércoles pasado que se espera que el sistema COVAX despliegue 2 mil millones de dosis de vacunas fabricadas por productores que están precalificados con la Organización Mundial de la Salud. Hasta ahora eso implica solo a Pfizer Inc de Estados Unidos, dijo Barbosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×