Papa Francisco opta por reconocer medidas sanitarias y evitar contacto con fieles

El papa pidió disculpas tras dejar atrás la costumbre de saludar a los católicos de forma cercana con el fin de aplanar la curva de contagio por Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Papa Francisco condena eventos bélicos alrededor del mundo
Papa Francisco condena eventos bélicos alrededor del mundo | Reuters

El Papa Francisco ha decidido acatar cada una de las medidas sanitarias que las autoridades han recomendado para controlar la pandemia de Covid-19, al evitar tener contacto con los fieles que lo intentan saludar en El Vaticano.

Fue así que este miércoles tuvo una interacción diferente con los católicos que asistieron a verlo, pues decidió saludarlos manteniendo la sana distancia y los invitó a ser prudentes para “poner fin a la pandemia” lo más pronto posible.

Te puede interesar:
Gobierno de Cataluña impone nuevas restricciones sanitarias tras repunte de Covid-19

Anteriormente, el Papa Francisco se acercaba a los fieles con el fin de entablar un contacto más cercano con cada uno de ellos; sin embargo, en esta ocasión no ha sido así, incluso, pidió disculpas por no estar cerca del público que había asistido a la audiencia general dentro del auditorio de la Ciudad del Vaticano.

Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia

Asimismo, recalcó que le hubiera gustado haber estado cerca del público, el cual lo escuchaba atentamente al discurso que proporcionaba.

Me gustaría, como hago habitualmente, acercarme a vosotros y saludaros, pero (...) es mejor mantener las distancias

También te puede interesar:
Francia declara estado de emergencia a partir del sábado e impone el toque de queda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×