Ya rastrean casos de nueva cepa de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó que, como lo indicó la OMS, se están analizando casos que pudieran coincidir con la nueva cepa de coronavirus, reportada en Inglaterra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus_mexico.jpg
| Crédito: Pixabay

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) de la Secretaría de Salud, ya se encuentra buscando la nueva cepa del coronavirus, luego de que en Reino Unido se alertara sobre un aumento acelerado de casos asociados a esta variante.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó en la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en México, que el InDRE ya tiene conocimiento de la secuencia genética de esta variante del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Niños, tan susceptibles como adultos a contagio de nueva cepa Covid-19

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) está recomendando a los países miembro que mantengan vigilancia sobre esta nueva variante para identificarla en los diversos territorios, este es un trabajo que ya empezó a realizar nuestro InDRE. Es específicamente la variante N501-Y, es la que se está asociando a esta expectativa de riesgo”, sostuvo.

Alomía indicó que de acuerdo con la información recabada por la OMS y por Reino Unido, están analizando si esta nueva cepa está relacionada con el aumento de casos en la región de Inglaterra, si se debe a la temporada invernal o se debe a la movilidad de las personas por las fiestas decembrinas.

TE PODRÍA INTERESAR:
BioNTech afirma que su vacuna es eficaz contra nueva mutación de Covid-19 en Reino Unido

Sin embargo, recalcó que a nivel mundial y en lo que va del año se han registrado más de 100 variantes o mutaciones del nuevo coronavirus.

“Nuestra red nacional de laboratorio estará realizando un enfoque de la búsqueda de esta variante, para que econ evidencia se pueda certificar que no está presentando un problema nuevo o incrementando un riesgo”, agregó.

Sostuvo que de acuerdo con evidencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta nueva variante no aumenta la enfermedad grave, como sí lo continúa haciendo el hecho de pertenecer a los diversos grupos vulnerables.

TE PODRÍA INTERESAR:
Italia detecta nueva cepa de Covid-19; ya van cuatro países

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×