UNAM pospone examen de admisión por semáforo rojo en CDMX

El examen de la UNAM se realizaría el 20 de febrero y el 9 de marzo, en dos fechas para evitar aglomeraciones. Fue suspendido hasta nuevo aviso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM pospone examen de nuevo ingreso por Covid-19.
UNAM pospone examen de nuevo ingreso por Covid-19. | Crédito: Pixabay.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso el examen de nuevo ingreso 2021 hasta nuevo aviso luego de que el gobierno de la Ciudad de México determinara que la capital permanecerá en el máximo nivel de alerta por la Covid-19 por sexta semana consecutiva.

TE RECOMENDAMOS:
UNAM alista curso para reflexionar sobre masculinidades

“Debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por la Covid-19, las fechas tanto para descargar la Boleta-Credencial como para la aplicación del examen se pospondrán.

Es recomendable estar atento de las notificaciones “al correo electrónico que registraste ya que será el medio por el cual te informaremos las nuevas fechas”, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM.

Síguenos para mantenerte al pendiente de todos nuestros comunicados. #ConcursoFebrero2021

Publicado por DGAE UNAM en Jueves, 4 de febrero de 2021

La DGAE proporcionará información sobre la nueva fecha de aplicación del examen en el portal TU SITIO, en el que los aspirantes han presentado sus trámites y entregado su documentación para participar en el proceso de selección.

La UNAM determinó dividir la aplicación del examen de ingreso en dos fechas para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios: originalmente se realizarían el 20 de febrero y el 9 de marzo, pero de último momento se pospuso.

TE RECOMENDAMOS:
Facebook, el sitio con más ventas fraudulentas de oxígeno medicinal

De acuerdo con el Cronograma de la Licenciatura 2021 de la DGAE, los resultados aún están programados para el mes de marzo, aunque no se tiene una fecha exacta. Sin embargo, dependiendo la nueva fecha del examen, los resultados podrían posponerse un mes más.
Las fechas para pre-registro para ingresar a alguna Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o a un Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se mantienen vigentes desde su arranque, el 18 de enero y concluirán el 19 de febrero.

Ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital permanecería en semáforo rojo, el máximo nivel de alerta epidemiológica, bajo el esquema “reactivar sin arriesgar”, debido a la baja en el número de contagios y los ingresos hospitalarios.

A principios de julio, la Ciudad de México dejó el nivel rojo y pasó al naranja, nivel elevado de alerta, en el que estuvo hasta el 18 de diciembre del año pasado, cuando junto con el Estado de México debió endurecer las medidas de restricción para frenar el alza en el número de contagios.

Te puede interesar: Sinovac solicita a Cofepris autorización para uso de su vacuna en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×