samuelgarciapandemuerto.jpg
Crédito: Captura de pantalla/ Canal del Congreso
29 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: Samuel García explica el Pacto Fiscal con un pan de muerto y se vuelve tendencia

El senador aseguró que AMLO se quedará con el 80 % del dinero para sus proyectos y quitó trozos a una pieza del popular pan azucarado.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, se volvió nuevamente tendencia; sin embargo, ahora fue por su explicación del ‘Pacto Fiscal’.

  Este jueves, el legislador nuevoleonés decidió explicar “cómo funciona” el ‘Convenio Fiscal’ y para ello utilizó un pan de muerto, el cual dividió en varios trozos para representar el presupuesto.

“El 80 por ciento va para el Gobierno Federal dejando a los estados y municipios con migajas. Es por eso que buscamos cambiar el convenio fiscal. Para nada se toca el pacto federal”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, da positivo a Covid-19

Tras comenzar a dividir el pan, Samuel García tomó un pequeño pedazo del alimento y aseguró que de 6.2 millones de pesos de presupuesto, Andrés Manuel López Obrador se quedará con el 80%, sólo otorgará un 4% a 2,550 municipios y un 16% a los 32 estados.

"¿Y qué es el convenio fiscal? Es un acuerdo donde el presidente se va a quedar con el 80% para sus proyectos y solamente le va a dar un 4% para 2,550 municipios, un 16% para 32 estados de la república que hoy se quejan que están quebrados y no tienen apoyo y lo choncho, todo para una persona, el 80% para el presidente, el Tren Maya, la refinería, ¿y dónde quedó la basura, el agua, el alcantarillado, la policía de los municipios?”, afirmó el senador regio.

MÁS NOTICIAS