“Ya no estoy aquí" representará a México en los Oscar 2021

Fue la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la que reveló que la película dirigida por Fernando Frías de la Parra resultó seleccionada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ya-no-estoy-aqui-nominada-oscar-2021-pelicula-mexicana.jpg
| Crédito: Twitter @imcine

La destacada película ‘Ya no estoy aquí’ ha sido elegida para representar a México como Mejor Película Internacional en los Oscar 2021, la edición 93 del galardón más importante en la industria del cine.

Fue la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la que reveló que la película dirigida por Fernando Frías de la Parra resultó seleccionada para dar la cara por el cine mexicano.

Te puede interesar:
VIDEO: Explota una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara; mueren al menos 6 personas

El filme, aplaudido por personajes de la talla de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ha sumado reconocimientos en distintos festivales de cine, así como en el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel.

La convocatoria original de la AMACC se dio del 5 al 14 de octubre, inscribiéndose: ‘El ombligo de Guie’dani’ (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala, ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama, ‘Mano de obra’, de David Zonana, ‘Nuevo orden’, de Michel Franco, ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing, y ‘Ya no estoy aquí', de Fernando Frías de la Parra.

Ya no estoy aquí’ cuenta la historia de Ulises Sampiero, joven oriundo de Monterrey, Nuevo León, quien es parte de la cultura y música urbana definida como ‘Kolombia', y especialmente de ‘Los Terkos', un grupo o ‘clica’.

Te puede interesar:
VIDEO: “Se puso bien caliente esto”, dice hombre que grabó explosión de pipa en Tepic

Sin embargo, integrantes de ‘Los Terkos’ terminan involucrados con grupos de delincuentes y narcotráfico, causando la muerte de algunos, así como la migración de Ulises a Estados Unidos, quien huye para salvar su vida.

Una vez en territorio estadounidense, el protagonista sufre el choque contracultural, polarizado por su desconocimiento total del idioma inglés, apenas sobreviviendo gracias a algunos trabajos y pasando por una serie de desventuras que culminan con su regreso a la tierra que lo vio partir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×