Conferencia PGJCDMX porros UNAM
21 julio 2020 11:07hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

15 órdenes de aprehensión contra porros obtiene PGJ-CDMX

Jueces obsequiaron las órdenes de captura por los delitos de motín, tentativa de homicidio y lesiones

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo 15 órdenes de aprehensión en contra de 10 personas por los delitos de motín, tentativa de homicidio y lesiones, informó el procurador Edmundo Garrido Osorio.

Una de las nueve órdenes de aprehensión, otorgadas por un juez de control por el delito de motín, ya fue cumplimentada en contra de uno de los imputados; se trata de un hombre de 29 años de edad quien fue trasladado al Reclusorio Norte.

Las otras cinco órdenes de captura son por tentativa de homicidio y la última por lesiones. 

Las personas acusadas fueron identificadas por fotografías, videos, víctimas y testigos como probables participantes de los delitos cometidos el 3 de septiembre, en la explanada de Rectoría.

Destacó que las investigaciones son en colaboración con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, sin embargo, al momento sólo buscan a los autores materiales.

En tanto, Roberto Andrés Ochoa, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, descartó la ocupación del auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara, ya que en este momento no investigan a las personas que lo mantienen ocupado desde hace 18 años, aunque algunos tienen antecedentes criminales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS