Ciudad de México.- Otro presunto delincuente fue abatido cuando asaltaba a los pasajeros de un vehículo con chofer de transporte público en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina.
Con éste suman tres supuestos criminales muertos en dos días en la capital.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando cuatro jóvenes armados amenazaron al conductor y a los usuarios en avenida San Pablo al cruce con Las Cruces, indican las primeras investigaciones.
En el lugar se encontraba un elemento de la Policía de Investigación quien trató de impedir el robo, sin embargo, los asaltantes le dispararon para huir y el agente repelió la agresión.
Tres delincuentes lograron escapar y abandonaron a su cómplice quien resultó herido de bala. El sospechoso fue trasladado a un hospital donde murió horas más tarde.
El policía fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir declaración mientras continúan las investigaciones para detener a los otros coparticipes del asalto.
Los hechos ocurrieron en la misma colonia un día después de que dos asaltantes fueron baleados por un militar retirado. El sub teniente usó su pistola para defenderse cuando le pegaron un cachazo en la cabeza para despojarlo de 12 mil pesos.
Uno de los jóvenes murió y el otro, quien ya había sido detenido por robo en 2014 cuando era adolescente, se encuentra grave en el Hospital de Balbuena.
El militar quedó en libertad al comprobarse que actuó en legítima defensa.
El mismo día, policías preventivos abatieron a un hombre que robó un vehículo en la colonia Del Gas, en Azcapotzalco.