droga embarcacion
28 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran más de 500 kilogramos de cocaína frente a costas de Michoacán

Los tripulantes escaparon cuando la embarcación infractora tocó tierra firme frente a costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La madrugada de este lunes, una embarcación menor que contenía en su interior 13 bultos con 535 paquetes con un peso aproximado de 537 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, fue asegurada por por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros), aproximadamente al Oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Personal de la Décima Zona Naval, con el apoyo de una aeronave, detectaron la embarcación con carga sospechosa, por lo que implementaron una operación con buques, aeronavales y personal de Infantería de Marina con el objetivo de de interceptarla. 

La Semar explicó que los tripulantes escaparon cuando la embarcación infractora dio el playazo (llegó a tierra firme) frente a costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Durante esta operación los elementos navales aseguraron la embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda de alta potencia, que transportaba presunta cocaína, además de dos tambos de 200 litros y ocho bidones de combustible de 50 litros cada uno llenos.

Con el fin de determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, e integrar la carpeta de investigación correspondiente, la carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de la localidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS