Capsulas de droga
18 febrero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen en el AICM a dos personas que ingirieron cápsulas con droga

La captura es resultado del seguimiento a una alerta por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Ciudad de México.- Dos pasajeros de nacionalidad mexicana, quienes habían ingerido cápsulas con aparente droga, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en colaboración con autoridades de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la captura es resultado del seguimiento a una alerta por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), que reportó a las autoridades aeroportuarias y a la División de Inteligencia de la corporación, la presencia de dos personas procedentes de Lima, Perú, que podrían transportar algún tipo de narcótico.

Tras este llamado, los efectivos de la corporación federal, hicieron revisiones aleatorias a pasajeros de un vuelo comercial procedente de Perú, donde ubicaron a un hombre y una mujer quienes mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad. La SSPC señaló que los oficiales entrevistaron a la pareja que presentó malestar estomacal y náuseas.

La dependencia federal informó que se les dio apoyo médico a los dos pasajeros y fueron trasladados a un hospital, donde tras realizarles una tomografía de abdomen se observaron diversos cuerpos extraños.

Las dos personas permanecen en observación médica tras haber expulsado envoltorios de látex que contenían una sustancia color amarillo, aparentemente de algún tipo de narcótico.
 
Se espera que el Agente del Ministerio Público de la Federación continúe con las investigaciones y determine el peso y tipo de la sustancia asegurada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS