Ciudad de México.- Una explosión por acumulación de gas provocó el derrumbe de algunas viviendas de un inmueble que se ubica en la colonia Santa María La Ribera, en el que habitan más de 20 familias, que ahora están en espera de que las autoridades de protección civil determinen la magnitud de los daños.
El accidente se registró la tarde de este sábado, en el edificio que se ubica en la calle de Cedro, esquina con el Eje 1 Norte José Antonio Alzate, en la colonia Santa María La Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.
Las autoridades de protección civil confirman que hasta el momento una persona resultó lesionada y ameritó su traslado al hospital, mientras que varias más sufrieron crisis nerviosa; por el nivel de afectación se habla hasta el momento de cuatro familias que no podrán regresar a sus hogares.
Autoridades de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc confirmaron a su vez que han sido evacuadas alrededor de 20 personas que estaban en el lugar cuando se registró la explosión, cuya onda expansiva dañó el portón y dos vehículos estacionados en la zona. Los cuerpos de emergencia se movilizaron y además de atender a dos heridos y cerciorarse de que nadie quedó atrapado entre los escombros, los elementos del cuerpo de bomberos retiraron alrededor de 20 cilindros de gas del inmueble, para impedir más riesgos.