Un juez federal ordenó detener temporalmente la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
Tras admitir a trámite el amparo solicitado por la defensa, el Juzgado Primero de Distrito con residencia en Ciudad Victoria, concedió una suspensión provisional para que no se ejecute por el momento, el acuerdo de extradición emitido por la Cancillería Mexicana que concedía la entrega internacional del exmandatario.
El amparo fue promovido y admitido el 30 de abril de abril pasado, según constan los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal.
“Se admite a trámite la demanda de amparo. Se señala las diez horas con quince minutos del veintinueve de mayo de dos mil dieciocho para la celebración de la audiencia constitucional....Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito solo en lo referente a su libertad personal en el lugar que se encuentra recluido”, señala el acuerdo judicial.
Eugenio Hernández es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas para ser juzgado por asociación delictuosa y lavado de dinero, delitos que cometió presumiblemente durante su gestión en el gobierno de Tamaulipas.