Bebé nace en el Metro Indios Verdes
14 abril 2020 13:04hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Nace bebé en la estación Indios Verdes del Metro

Los policías que vigilan las instalaciones ayudaron a la madre a que naciera el pequeño

Ciudad de México.- La cigüeña llegó al Metro. Una mujer de 35 años de edad, con 37 semanas de gestación comenzó a sentir los dolores del parto la noche del sábado, cuando estaba a bordo de uno de los trenes en la estación Indios Verdes de la Línea 3 y dio a luz en una de las oficinas. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el esposo de la mujer pidió auxilio a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial que vigilan la estación, quienes al final tuvieron que ayuda a la madre a dar a luz. 

“Los oficiales activaron de inmediato el protocolo de emergencia y solicitaron el arribo de una unidad médica, pero debido a que las contracciones eran constantes y fuertes en la mujer, y se anunciaba la llegada del bebé, los policías tuvieron que intervenir y la trasladaron de urgencia a un área anti-séptica, pues el nacimiento era inminente”, detalló la dependencia. 

De esta forma nació un niño, con un peso de dos kilos 800 gramos. Después, “los paramédicos que llegaron estabilizaron a la madre y al recién nacido; posteriormente los trasladaron al hospital de Gineco Obstetricia del IMSS para que recibir la atención médica integral”.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS