Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Una segunda orden judicial frena construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Se emitió la medida cautelar en favor de una de las 147 demandas de garantías que promovió el colectivo #NoMásDerroches.

Escrito por: Salvador Maceda
santa lucia
santa lucia

Ciudad de México.- Una suspensión definitiva más, se concedió para frenar indefinidamente la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en tanto no exhiban los dictámenes y autorizaciones de impacto ambiental.

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito con residencia en el Estado de México emitió la medida cautelar en favor de una de las 147 demandas de garantías que promovió el colectivo #NoMásDerroches.

La suspensión de la juez Agustín Buenrostro Massieu obliga a las autoridades abstenerse a continuar con el Proyecto de Planeación, Construcción, Desarrollo, Acondicionamiento y remodelación de la Base Aérea Militar Número Uno.

Solamente dice el acuerdo judicial, se podrá reanudar hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.


Esta determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión.

Esta es la segunda resolución judicial que frena la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, pues la primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México, impulsado también por el colectivo #NoMásDerroches.

Por ahora, de los 147 juicios promovidos se han logrado dos suspensiones provisionales y una definitiva en contra del proyecto de Santa Lucía hasta que cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales y culturales requeridos.

El colectivo está conformado por varias organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos que son usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.


#NoMásDerroches está suscrito por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones, y diversos despachos de abogados y cientos de ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×