¡De miedo! Telescopio James Webb capta a un “monstruo” en el espacio profundo

Una reciente imagen del Telescopio Espacial James Webb ha impactado en redes sociales, pues luce como un “monstruo” en el espacio; te decimos de qué se trata.

Notas
Mundo
Escrito por: Ollinka Méndez
Telescopio-James-Webb-capta-a-un-monstruo-en-el-espacio-profundo
Una reciente imagen del Telescopio Espacial James Webb ha impactado en redes sociales, pues luce como un “monstruo” en el espacio; te decimos de qué se trata. | Pexels

Una reciente imagen del Telescopio Espacial James Webb ha causado sensación en las redes sociales por la presencia de una misteriosa criatura que parece una figura humana fantasmal.

La imagen, que corresponde a una galaxia recién descubierta, ha sido comparada con una escena de una película de terror. La AzTECC71 se formó unos 900 millones de años después del Big Bang, lo que la convierte en una de las galaxias más antiguas jamás descubiertas.

Se encuentra a unos 13 mil millones de años luz de la Tierra y es una galaxia en formación, que está generando estrellas a un ritmo acelerado.

FOTO: La imagen del “monstruo” que captó el Telescopio Espacial James Webb

La misteriosa figura fantasmal que aparece en la imagen es una ilusión óptica causada por la acumulación de polvo y gas en la galaxia. El polvo y el gas absorben la luz de las estrellas de fondo, creando la ilusión de una figura oscura.

Sin embargo, la imagen de la galaxia AzTECC71 es más que una mera curiosidad. El descubrimiento de esta galaxia podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se formó el universo primitivo.

De acuerdo con el diario The Daily Mail, el investigador de la Universidad de Texas, Jed McKinney, dijo que “a pesar de que parece una pequeña mancha, en realidad está formando cientos de estrellas nuevas cada año”.

McKinney también reveló que el hallazgo de la galaxia AzTECC71 podría indicar que hay muchas otras galaxias similares que aún no han sido descubiertas.
El equipo de la NASA liderado por McKinney está tratando de mapear el universo, como parte del proyecto “COSMOS-Web”, el cual pretende identificar a por lo menos un millón de galaxias.

El descubrimiento de la galaxia AzTECC71 es un nuevo paso importante en la exploración del universo. Algunos científicos han sugerido que la “figura fantasmal” podría ser un agujero negro supermasivo. Los agujeros negros supermasivos son el tipo más común de agujero negro en el universo y se encuentran en el centro de la mayoría de las galaxias.

Sin embargo, otras investigaciones sugieren que la figura fantasmal es simplemente una ilusión óptica. El polvo y el gas en la galaxia podrían estar formando una nube que tiene la forma de una persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×