La mañana de este jueves 22 de mayo de 2025, los habitantes de la isla de Creta, en Grecia, despertaron con un terremoto de magnitud 6.1 que incluso fue perceptible en zonas de Turquía e Israel.
Algunos videos compartidos en redes sociales captaron el momento en el cual las cosas caían al suelo de repisas o muebles.
M6.1 earthquake struck 80km NE of Heraklion, Crete, Greece, at 06:19 local time, May 22, 2025. Shallow depth (37km) caused strong shaking. Tsunami alert issued; no damage reported yet. #Sismo #σεισμός pic.twitter.com/WYAr55frjU
— GeoTechWar (@geotechwar) May 22, 2025
VIDEO: Así captaron el terremoto en Creta, Grecia hoy
Un par de cámaras de vigilancia captaron el interior y el exterior de una panadería en la zona de Creta durante el terremoto de hoy. Después de unos segundos, es posible ver cómo caen alimentos y sale una nube de polvo. Mientras que en el exterior, los árboles se mueven debido al sismo.
Los bomberos de la localidad aseguraron que no han recibido llamados de emergencia ni reportes de daños graves en casas.
🇬🇷 | Security cameras captured the moment a M6.1 earthquake hit the city of Heraklion, in the Greek island of Crete.
— RenderNature (@RenderNature) May 22, 2025
A strong earthquake with a M of 6.1 struck off the northern coast of Crete, early Thursday morning, May 22, 2025, at 6.19 AM local time.#σεισμος #earthquake pic.twitter.com/fE5ARKTfqf
Grecia sufre de terremotos constantes: el caso de Santorini
Cabe recordar que Grecia es uno de los países que ha tenido mayor actividad sísmica recientemente. A inicios de 2025, varios terremotos en la isla de Santorini afectaron la actividad turística y obligaron a la evacuación de miles de personas y Por ejemplo, en sólo cuatro días, en la región reportaron 770 terremotos, entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2025, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sísmicas y Volcánicas.
Esa región de Santorini es afectada por un enjambre sísmico, lo que implica una gran cantidad de terremotos en un lapso breve y en una área pequeña. Esta situación suele suceder en zonas volcánicas o de actividad magmática.