videojuego UNAM México Tenochtitlan.jpg
Crédito: Pexels-Adrianna/ UNAM
13 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

UNAM lanzará videojuego sobre México-Tenochtitlán

El videojuego de México-Tenochtitlán estará disponible a partir del 23 de septiembre en la página de la UNAM “México 500".

El próximo 23 de septiembre estará disponible el videojuego, “Yaopan. Una historia de la Conquista”, que desarrollaron ingenieros e historiadores de la UNAM, con motivo de los 500 años de la caída del México-Tenochtitlán.

El videojuego de la UNAM se llama “Yaopan. Una historia de la Conquista” que se basa en nuevos estudios históricos sobre la caída del México-Tenochtitlán y aborda la llegada de los españoles, el pacto de guerra y las alianzas que se hicieron a través del matrimonio.

Te puede interesar: AMLO conmemora 500 años de resistencia indígena en el Zócalo

El nombre del videojuego, “Yaopan”, viene del náhuatl y significa “donde nace la guerra”, en donde muestra la travesía de guerreros por Tlaxcala y Cholula, a 120 kilómetros de la actual capital, en su expansión hacia México-Tenochtitlan.

De acuerdo con los creadores del videojuego, este busca desmitificar una narrativa sobre el pueblo tlaxcalteca y su papel en la caída de México-Tenochtitlán.

¿De qué trata el videojuego de la UNAM?

Historiadores, diseñadores e ingenieros de la UNAM que intervinieron en el videojuego explicaron que consta de dos avatares, una princesa y un guerrero indígena, en donde el jugador podrá elegir a uno para enfrentar a unos “seres extraños”, que son los soldados españoles y después lucha con otros pueblos hasta llegar al imperio de México-Tenochtitlán.

El videojuego de la UNAM consta de ocho niveles de videojuego y podrá descargarse en el celular a partir del 23 de septiembre en el que el jugador podrá apreciar la recreación que se realizó de México-Tenochtitlán, sus paisajes, ríos, ceremonias, además de su flora y fauna.

videojuego México Tenochtitlán UNAM.jpg
Crédito: UNAM

Te puede interesar: Impacta el alumbrado por los 500 años de Resistencia Indígena

Se prevé que este videojuego desarrollado por expertos de la UNAM tenga su traducción a la variante de náhuatl que se habla en Tlaxcala, al igual que en otomí, la segunda lengua indígena más hablada en el centro de México.

El videojuego estará disponible a través del sitio mexico500.unam.mx a partir del 23 de septiembre.

Te puede interesar: Video: ¿Qué es Huey Teocalli, la maqueta que iluminará el Zócalo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS