En Zapopan, Jalisco , durante la mañana de este miércoles 31 de julio, un maestro de artes marciales murió a unos metros de su ‘dojo’, después ser asesinado a balazos.
¿Cómo sucedió el ataque?
De acuerdo a datos preliminares, el homicidio se perpetró a un costado de una despachadora de gasolina, ubicada en el cruce de la avenida Américas y Patria, en la colonia Altamira, después de que un solitario pistolero se acercó sigilosamente y ejecutó el ataque violento mientras el ‘Sensei’ caminaba por la calle. Luego de las detonaciones, testigos de la ejecución narraron que el asesino aceleró el paso y abandonó la escena del crimen a pie.
Luego de diversos reportes al número de emergencia ‘911', al lugar del asesinato arribaron cuerpos de emergencia, policía municipal y elementos de la Guardia Nacional. Tras realizar las maniobras de reanimación, los paramédicos confirmaron que el ataque fue letal, por lo que el hombre de 40 años fue declarado muerto. En la zona del homicidio fueron localizados al menos cuatro casquillos percutidos.
En imágenes que fueron registradas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar cómo el maestro de artes marciales quedó muerto sobre la banqueta, tras haber recibido al menos dos impactos de bala, uno fue en la cabeza y otro más, en el tórax.
Peritos de la Fiscalía de Jalisco iniciaron con las averiguaciones correspondientes para dar con la persona responsable del homicidio.
🔴#ÚLTIMOMOMENTO | Desde Av. de Las Américas y Patria, un maestro de artes marciales perdió la vida.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 31, 2024
Con información: @IvonneAlcntara pic.twitter.com/jQan56YbZd
Alumnos muestra impotencia por el asesinato
Luego de que el asesinato se perpetró en las cercanías del ‘dojo’, rápidamente arribaron alumnos y familiares de la víctima, quienes confirmaron la identidad, y mostraron su tristeza y enojo ante el asesinato, donde, además, exigieron a las autoridades que el caso no quede impune.