¿Cuándo se celebra este año 2023 el Día del Padre en México?

No hay mejor regalo que el tiempo compartido con papá. Así que marca en rojo este día de junio, porque es el Día del Padre en México. ¿Ya sabes que regalarle?

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuándo se celebra este año 2023 el Día del Padre en México.jpg

El Día del Padre es una fecha especial en la que se honra y celebra la figura paterna en la vida de cada persona. En México, a diferencia de su contraparte, el Día de la Madre, esta festividad no tiene una fecha fija, por lo cual, cada año surge la pregunta sobre cuándo se festeja a los papás.

Por lo anterior, en esta ocasión vamos a revelarte qué día cae el Día del Padre en México en 2023 y conoceremos más acerca de la historia de esta celebración en el país.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Padre no tan padre! Este papá quería hacerse viral y lo logró.

¿Cuándo es el Día del Padre 2023 en México?

En este año 2023, el Día del Padre en México se celebrará el domingo 18 de junio. Esta fecha ha sido establecida tradicionalmente como el tercer domingo de junio, lo que significa que cada año puede variar.

¿Cómo surgió el Día del Padre?

La historia de esta festividad se remonta a 1910 en Estados Unidos, cuando se honró a Henry Jackson Smart, un valiente veterano de la guerra civil. Tras perder a su esposa durante el parto de su sexto hijo, asumió valientemente la responsabilidad de criar a sus hijos e hijas.

Aunque fue en 1926 cuando el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, retomó esta iniciativa y la convirtió en una festividad nacional.

En México, la celebración del Día del Padre ganó popularidad en la década de 1950, principalmente impulsada por las escuelas de educación básica y aunque esta festividad ha ido ganando fuerza en la cultura mexicana año tras año, todavía no alcanza la misma popularidad que el Día de las Madres. En este sentido, se estima que apenas el 50% de la población en México celebra este día tan especial en honor a los padres. Así que, este año, es hora de cambiar esa tendencia y mostrarle a todos los padres cuánto los apreciamos.

Te puede interesar: A los 83 años, Al Pacino anuncia que será papá por cuarta vez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×