5 técnicas japonesas que te ayudarán a vencer la pereza

La pereza puede ser un problema para muchas personas, pero existen cinco técnicas japonesas que te pueden ayudar a hacerle frente a esta situación.

Por: Martín Digregorio| Marktube
5 técnicas japonesas que te ayudarán a vencer la pereza

Todos en algún momento lidiamos con que no estamos con toda la energía concentrada en las actividades que debemos hacer. Incluso puede pasar, y es muy entendible que así suceda. Por ello, es que la información que traemos puede ser útil, así que comentemos sobre las 5 técnicas japonesas que te ayudarán a vencer la pereza.

Comencemos expresando que este es un mal que puede ser difícil de vencer para ciertas personas. Consideremos que la falta de motivación, independientemente de los motivos que hayan llevado a ese estado, contribuyen a este caso.

¿Te quieres despedir de un ser querido? La Bruja Zulema te dice cómo

[VIDEO] ¿No te despediste de un ser querido que ya falleció y quieres hacerlo? Nuestra Bruja Zulema te dice cómo lograrlo y darle el último adiós a tu familiar.

También te puede interesar: Estos son los signos más perezosos y holgazanes

¿Cuáles son las 5 técnicas japonesas que te ayudarán a vencer la pereza?

La primera es kaizen, palabra que en japonés está compuesta de 2 sinogramas que significan “bueno” y “cambio”. La técnica en cuestión consiste en realizar pequeños cambios en la rutina de una persona para lograr grandes beneficios a largo plazo.

Posteriormente tenemos seiri, seiton, seiso, seiketsu y shitsuke. Estos son 5 conceptos que son reconocidos como los 5S. Claramente que todos provienen de términos del Japón y constituyen los 5 elementos básicos del sistema como selección, sistematización, normalización, limpieza y autodisciplina.

Luego viene el hansei, la misma que implica autorreflexión y el reconocimiento de los errores propios para mejorar la vida de uno, ponerse metas y concentrarse en una mejora continua. Tenemos también al nemawashi que significa “toma de decisiones en grupo” y consiste en hablar con un grupo de personas para tomar decisiones importantes y dejar que sean parte del proceso de un individuo.

También te puede interesar: ¿Cuál es el signo del zodiaco que en su destino está ser rico?

Y por último, el jidoka. Con esto se aspira a que cada proceso de producción tenga su propio autocontrol de calidad para enfocarse en tareas de mayor valor y con ello evitar las tareas tediosas que generan pereza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×