Si tienes planeado hacer diferentes movimientos bancarios, entonces prepárate porque este 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, muchos bancos planean tomarse un día de descanso, por lo que no abrirán sus sucursales. Te decimos cuándo será esto para que adelantes todos tus pendientes.
¿Abren los bancos el 1 y 2 de noviembre?
Con base en el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, las instituciones de crédito y los bancos, cerrarán sus puertas el próximo jueves 2 de noviembre. Sin embargo, prestarán servicio normal el miércoles 1.
Hay que recordar que en varios estados, las clases también fueron suspendidas para darle oportunidad a los alumnos de disfrutar de estas fiestas que celebran una de las tradiciones más bonitas de nuestro país.
Te puede interesar: Ofrenda de Día de Muertos: ¿cuándo debes poner y quitar tu altar?
¡Nuevo récord en el Toro Mecánico que estuvo más mexicano que nunca!
Aunque el 1 y 2 de noviembre son festivos por el Día de Muertos, el calendario para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solo contempla el jueves 2 como inhábil, es por ello que se recomienda a los usuarios tomar precauciones y realizar sus operaciones bancarias el miércoles 1 o el viernes 3. Aunque también podrán hacerlas a través de la banca móvil y en cajeros automáticos, ante el cierre de ventanillas.
También te puede interesar: Desfile de Día de Muertos 2023: cuándo es, hora y ruta del recorrido en CDMX
¿Qué otros días cerrarán los bancos?
Además del 1 y 2 de noviembre, el calendario para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores contempla los siguientes días como no laborables:
- 3er lunes de noviembre (Conmemoración de Revolución Mexicana).
- Martes 12 y lunes 25 de diciembre.
- Los sábados y domingos.
Hay bancos que sí prestan servicio los días sábados, aunque únicamente abren algunas sucursales, por lo que se recomienda verificar esta información con su institución bancaria.
Te puede interesar: Ofrenda de Día de Muertos: ¿Qué debe llevar?
¿Qué se celebran los días 1 y 2 de noviembre?
El 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, fecha en la que se cree que las almas visitan las ofrendas y altares que sus familiares han colocado en sus respectivas casas. Mientras que el 2 de noviembre, es el día en el que las personas acostumbran visitar los cementerios e iglesias.
Cabe recordar que el 1 y 2 de noviembre no son días feriados oficiales, hay ciertas instituciones o compañías que lo dan libre a sus trabajadores, por lo que si tu empresa tiene actividades normales, no habrá un pago especial.
¿Habrá clases el 1 y 2 de noviembre?
En lo que respecta a las actividades escolares, el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el 1 de noviembre sí habrá clases; sin embargo, el 2 de noviembre se suspenderán.