Revelan nuevos detalles del caso del actor Alec Baldwin.

Un asistente de dirección fue quien entregó la pistola cargada al famoso histrión.

Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive
ALEC NUEVA.jpg

Día a día salen a la luz nuevos detalles de la lamentable muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins a manos del actor Alec Baldwin.

Y es que ahora se sabe que fue un asistente de dirección quien entregó la pistola cargada al actor de Hollywood.

Este viernes trascendió una declaración jurada presentada por el departamento del alguacil del condado de Santa Fe, donde se informa que fue el asistente de dirección de la película Rust, quien tomó el arma de utilería y la entregó al actor, informó The New York Times.

El asistente le advirtió a Baldwin “¡Arma fría!”, una clave que significa que estaba vacía y era seguro usarla, pero la pistola no estaba vacía, pues disparó un proyectil que atinó en el hombro del director Joel Souza y en el pecho de Hutchins.

Te puede interesar: Vin Diesel acompaña en el altar a Meadow, hija de Paul Walker.

Asistente de dirección no sabía que había armas reales en utilería

El diario también citó en una declaración jurada del detective Joel Cano, que el asistente de dirección mencionado, de quien no se sabe su nombre, “no sabía que había municiones reales en el arma de utilería”.

La pistola fue “preparada” junto con un cinturón que se requería en la escena; sin embargo Cano no informó lo que declaró el armero a los investigadores que acudieron al lugar donde se rodaba y sucedió la tragedia.

También podría interesarte: ¿Quién era la mujer que murió por disparo de Alec Baldwin?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×