Alfonso Zayas.jpg
09 julio, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

Muere Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras, a los 80 años.

La familia comunicó la pérdida del artista e informó que realizarán una despedida íntima y privada para los más cercanos.

El famoso actor del cine de ficheras, Alfonso Zayas, murió este jueves 8 de julio a la edad de 80 años. Su familia envió un comunicado a través de las redes sociales e informó que realizarán una despedida privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor, famoso por sus películas de picardía mexicana.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández tras ser hospitalizado?

Para despedirlo, la familia informó también que decidieron velarlo y realizar una ceremonia privada para despedirlo, por lo cual pidieron comprensión y respeto frente a esta decisión.

Además, agradecieron a los amigos y a los seguidores de Alfonso, a quien definieron como “uno de los pilares más queridos del cine de la comedia, y de la televisión mexicana”.

¿Quién era Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas nació el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, caracterizado por la picardía mexicana y la sexy comedia.

Zayas nació en una familia de artistas, puesto que sus padres eran músicos y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas.

Alfonso participó en más de 170 películas en las que se destacó por su sentido del humor “muy mexicano”. La primera película en la que actuó fue “Piernas de oro”, pero uno de los éxitos que marcó su carrera fue la serie de televisión “La criada bien criada”.

También te puede interesar: Vicente Fernández es hospitalizado de emergencia en Guadalajara.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS