Este es el alimento que debes eliminar de tu desayuno según los expertos

De acuerdo con los expertos, hay un alimento que debes eliminar de tu desayuno. Te decimos de cuál estamos hablando y la razón detrás de esta acción.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Un tazón de cereal con frutos
Crédito: Pexels / JÉSHOOTS

El desayuno, como bien sabemos, es la comida más importante del día. Es el momento en el que le proporcionamos a nuestro cuerpo la energía necesaria para afrontar las tareas y actividades que nos esperan; sin embargo, muchas veces elegimos opciones poco saludables que pueden afectar negativamente nuestro bienestar.

Dicho lo anterior, te sorprendería saber que, según los expertos, hay un alimento muy popular en las mesas de niños y adultos que, aunque tradicionalmente se ha considerado saludable, contiene grasas y azúcares perjudiciales para la salud.

¡Vamos a preparar unas Enfrijoladas de papa con chorizo junto al Chef Mariano!

[VIDEO] El Chef Mariano te trae una receta deliciosa para que prepares este jueves: Enfrijoladas de papa con chorizo. Sigue los pasos a detalle para prepararla.

¿Cuál es el alimento que debes eliminar de tu desayuno según los expertos?

En este sentido, los cereales han sido durante años la opción clásica para un desayuno rápido y nutritivo; sin embargo, esta percepción ha cambiado en los últimos años a medida que se ha descubierto que muchos de estos alimentos que se encuentran en el mercado no son tan saludables como se pensaba.

Te puede interesar: 5 alimentos que nunca debes guardar en el refrigerador: estas son las consecuencias

¿Por qué los cereales azucarados son una mala opción?

Es importante señalar que el consumo de azúcares añadidos en exceso puede generar niveles elevados de glucosa en la sangre, lo que conlleva a incrementos repentinos de energía y ocasionar fatiga y deseos de consumir alimentos poco saludables más tarde durante el día.

De igual modo, los cereales procesados generalmente carecen de fibra, proteínas y grasas saludables. Por eso, es más difícil mantenernos saciados y satisfechos por períodos más largos.

Además, son varias las opciones disponibles en los supermercados de este alimento que contienen desde ingredientes artificiales y colorantes hasta conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Estos aditivos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y están vinculados a problemas de salud como hiperactividad en niños, problemas hormonales y enfermedades crónicas.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos te ayudan a recuperarte del COVID-19?

¿Cuál sería un desayuno ideal para comenzar el día con energía?

En contraste, un desayuno equilibrado debería incluir una combinación de proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos y fibra. Recuerda que lo más importante es elegir opciones frescas y mínimamente procesadas para comenzar tu día con energía y vitalidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×