Así puedes solicitar la reimpresión de tu INE

La credencial electoral expedida por el INE, es de vital importancia, por lo que es necesario conocer el proceso correcto para obtener una reimpresión.

Por: Javier Arroyo | Marktube
como-pedir-reimpresion-ine.jpg

El 2024 será un año de suma importancia, ya que habrá elecciones a nivel federal, siendo la más importante la de Presidente de la República, por ello es necesario que los y las mexicanas, cuenten con su credencial de elector que expide el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué es el INE y para qué sirve?

Además del votar, el INE, como se le conoce a la credencial de elector, también sirve para realizar diversos trámites, pero principalmente como reconocimiento de identidad, que es un derecho humano y está asociado con un conjunto de derechos y obligaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo corregir un error de tu acta de nacimiento en internet?

Óscar le exige a su cuñado Felipe que le pague el dinero que le prestó

[VIDEO] Felipe pidió dinero prestado a su hermana Elizabeth y ahora Óscar, quien podría ser homofóbico, le exige a su cuñado Felipe que pague lo que le prestaron.

El INE, es un documento de identificación oficial y es reconocido por instituciones públicas y privadas en México, ya que concentra los principales datos de identificación de una persona, como nombre, apellidos, nacionalidad, edad y domicilio.

También te puede interesar: Acta de nacimiento: ¿Qué hacer si no está en la Base de Datos Nacional del Registro Civil?

Sin embargo, es común que las personas pierdan su INE, aunque también es probable que se los roben, por ello, es importante saber cómo pedir una reimpresión de la credencial de elector. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, todos los ciudadanos con 18 años cumplidos, pueden realizar los siguientes trámites relativos con su credencial para votar como:

  • Inscripción
  • Corrección
  • Cambio de domicilio
  • Reposición
  • Reincorporación
  • Reemplazo

Te puede interesar: Así puedes imprimir tu Acta de Nacimiento oficial desde tu casa

¿Cómo solicitar la reimpresión del INE?

Las operaciones mencionadas anteriormente, así como la reimpresión del INE, debes llevarlas a cabo en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), a los cuales puedes acudir con o sin cita ,en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Debido a las votaciones del 2024, los interesados podrán solicitar la reimpresión del INE, hasta el 20 de mayo de 2024. Sin embargo, para reposición por robo o extravío y correcciones, tendrán únicamente hasta el 8 de febrero del año próximo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×