¿Dónde y en qué horario te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19?
05 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Dónde y en qué horario te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19?

Tras el aumento de contagios de Covid-19 en México, se han alargado los horarios para las pruebas gratuitas de Covid-19.

El último reporte de la Secretaría de Salud informó que hay 47 mil 847 casos activos estimados de Covid-19 y se han alcanzado 299 mil 581 defunciones.

También, se informó que del 27 al 31 de diciembre, los contagios pasaron de 943 a más de 10 mil casos positivos, una cifra récord desde hace más de cuatro meses.

Según la Universidad de Oxford, en México se hacen solo 122 pruebas por cada millón de habitantes, pero son insuficientes porque los casos han aumentado un 63%.

A raíz del aumento de contagios de Covid-19 se va a ampliar el horario de los centros que realizan pruebas y se van a triplicar las pruebas disponibles.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la flurona y qué tan peligrosa es?

¿Cuál es el horario de las pruebas contra Covid-19?

El horario de los centros de prueba se ha ampliado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además, el número de pruebas se duplicó en cada kiosko, por lo que se harán hasta 23 mil 400 diarias.

Para consultar la ubicación de alguno de los 177 centros de pruebas debes de entrar a la página test.covid19.cdmx.gob.mx

En la misma página puedes desplegar un mapa para ubicar los lugares de aplicación de pruebas de Covid-19 más cercanos a tu domicilio.

Es importante continuar con el estornudo de etiqueta, lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar lugares concurridos.

En otros temas, Karina Cabal, médico cirujano, se comunicó a nuestro programa Venga la Alegría el día de ayer para hablar sobre la flurona.

La especialista expresó que es importante acudir con un doctor en caso de presentar síntomas como congestión nasal, malestar general, dolor de cabeza, falta de apetito y fatiga.

También te puede interesar: ¿Cómo usar correctamente el doble cubrebocas para evitar el Covid-19?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS