¿Cuál es la temperatura máxima por onda de calor en CDMX?

Las altas temperaturas de 2024 ya es tema de interés. Si quieres conocer la temperatura máxima por onda de calor en CDMX en la historia, aquí lo descubrirás.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuál es la temperatura máxima por onda de calor en CDMX?

En el portal del Gobierno de México, la onda de calor es definida como un periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas que superan el promedio. Es por esto que la siguiente temperatura máxima por onda de calor en CDMX genera preocupación en los expertos y autoridades capitalinos.

Según la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se estiman hasta cinco días de calor que podrían desencadenar hasta ocho contingencias por ozono entre marzo y junio de 2024. No obstante, esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que la siguiente temperatura máxima por onda de calor en CDMX y en gran parte del país será de 35° a 40° C.

Ritual para erradicar tus inseguridades y reconciliarte contigo

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos pr tu bienestar. Toma nota de la información que te da nuestro experto y pon manos a la obra.

Te puede interesar: ¿Cómo va a afectar la ola de calor a la CDMX?

Aunque lo anterior promete una sensación de intenso calor, la verdad es que está lejos de ser la temperatura máxima por onda de calor en CDMX a lo largo de la historia. De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, el récord se lo llevan los 33.9° C del 9 de mayo de 1998. Mientras que, la temperatura máxima por onda de calor en CDMX más reciente registrada fue de 32.8° C.

¿El cambio climático se relaciona con las ondas de calor en CDMX?

En este sentido, el especialista señala que a pesar de que la huella de los seres humanos y los problemas que generan están acelerando el cambio climático, cabe señalar que los fenómenos como las ondas de calor han tenido lugar de manera cíclica en el pasado.

“Mucho de lo que sucede ya se ha dado en el pasado”, describe Cortés. “Son ciclos, como el actual de calor y sequía, en algún momento será de lluvia y frescor”.

De este modo, es importante recordar que el clima es cíclico y que las condiciones extremas pueden cambiar en algún momento. Sin embargo, es crucial tomar precauciones durante las épocas de calor intenso para proteger la salud y el bienestar de la población.

Te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre la onda de calor y el cambio climático?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×