Estas son las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien

Si sufres de insomnio por estrés u otros factores, conocer las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien y sus características puede hacer una diferencia.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuáles son las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien?

Más allá de lo placentero, dormir es algo indispensable en la salud y bienestar general de los seres humanos. Por ejemplo, nos reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón o diabetes. Además, el descanso influye en el estado de ánimo y regula los niveles de estrés. Sin embargo, muchas veces el ritmo de la vida contemporánea impide que descansemos lo suficiente y nuestra higiene del sueño se ve alterada. Así, pueden entrar en acción las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien.

Según especialistas estadounidenses como la Fundación Nacional del Sueño, la falta de estas vitaminas en el cuerpo es capaz de desajustas tu descanso por las noches y la conciliación del sueño. En otras palabras, te vuelve propenso al insomnio y hasta podrías sufrir consecuencias específicas en tu salud debido a una deficiencia de las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien.

¡Una verdadera delicia en Real del Monte! Las ricas enchiladas mineras

[VIDEO] Rahmar se lanzó hasta Real del Monte para probar las famosas enchiladas mineras. Además de llenadoras, están a un súper precio y saben riquísimas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la hora ideal para tomar tus vitaminas?

¿Cómo se llaman las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien?

  • Vitaminas B: Se trata de un grupo vitamínico conformado que llega hasta la famosa B12 y se incluye entre las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien porque afecta directamente a las hormonas del sueño. Por ejemplo, aquellos que les hace falta vitamina B1 o B2 en el cuerpo se cansan más y tienen problemas para dormir. Mientras que, la disminución de la B12 también afecta con breves periodos de sueño o cansancio excesivo durante el día, ya que juega un papel en la formación de la melatonina, es decir, la hormona que regula el control del sueño. Por último, la presencia de la vitamina B6 es importante porque ayuda a contrarrestar el insomnio y mejora la calidad del sueño.
  • Vitamina C: Es una de las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien porque ayuda a controlar los niveles de estrés oxidativo, el cual sucede a partir de la acumulación de moléculas inestables en el organismo que dañan a las células sanas. En este sentido, el estrés oxidativo es consecuencia de dormir mal y viceversa.
  • Vitamina D: A pesar de que contribuye notablemente en el bienestar de los huesos, se considera una de las 3 vitaminas que necesitas para dormir bien porque juega un rol importante en el cerebro, específicamente en el control del sueño-vigilia. Así, es capaz de regular los tiempos de sueño con un impacto sobre los niveles de melatonina. Cabe destacar que nuestro cerebro crea la vitamina D luego de exponernos directamente a los rayos solares.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina B12 para eliminar las canas del cabello?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×