Dan más de 3,000,000 por esta moneda de 2 pesos con error

En Mercado Libre se vende esta moneda de 2 pesos en 3,330,000 porque cuenta con un claro error de acuñación, una huella dactilar en una de sus caras.

Por: Javier Arroyo | Marktube
dan-mas-3-000-000-moneda-2-pesos-error.jpg

En nuestro país han cobrado gran relevancia la numismática y la notafilia, es por eso que cada vez más personas recurren a ellas para generar cuantiosas ganancias económicas con la venta de algunas piezas como la moneda de 2 pesos con error que se vende en más de 3,000,000.

Las monedas de 2 pesos son probablemente unas de las más utilizadas para realizar transacciones comerciales en nuestro país; sin embargo, esta moneda en especial se vende en más de 3,000,000 en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico.

Te puede interesar: Dan 2,500,000 por moneda de 10 pesos con peculiar error

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

En Mercado Libre se vende esta moneda de 2 pesos en más de 3,000,000 porque presenta un claro error que la hace sumamente valiosa. Cabe mencionar que este tipo de errores son comunes; sin embargo, cuando son identificados a tiempo son destruidas antes de ponerse en circulación, es por eso que es extraño encontrar alguna.

También te puede interesar: Esta moneda de 20 pesos podría hacerte ganar hasta 700,000

¿Cómo es la moneda de 2 pesos?

La moneda de 2 pesos que se vende en más de 3,000,000 en Mercado Libre pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 23 milímetros, es de forma circular, pesa 5.19 gramos y cuenta con un canto liso, además de que se puso en circulación el 1 de enero de 1996.

En su anverso muestra el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso, en la parte central aparece el símbolo “$”, al lado derecho el valor facial “2”, en el campo superior el año de acuñación, en el campo derecho al centro, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Te puede interesar: Pagan hasta 300 mil por modesta moneda de 2 pesos; estas son sus características

Como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol. Esta moneda está compuesta en la parte central por una aleación de bronce-aluminio y el anillo perimétrico de una aleación de acero inoxidable.

De acuerdo con su vendedor, la moneda de 2 pesos se vende en 3,330,000 porque muestra un claro error de acuñación, una huella digital de la persona que la creó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×