Un grupo de científicos podría haber hecho realidad el sueño de muchos: la posibilidad de ser Bruce Willis en la película “Armageddon”. La NASA y otros organismos de investigación han invertido mucho tiempo y dinero en encontrar una manera de poder detener un asteroide que se pudiera dirigir a nuestro planeta de forma amenazante.
¡Descubre la Leyenda del niño del antiguo Palacio de Ayuntamiento!
Ya habían encontrado una posible manera de desviar la trayectoria de un asteroide estrellando una nave espacial en la superficie. Pero ahora, de acuerdo con un científico de Estados Unidos, podría haber otra manera de defender a nuestro planeta de una amenaza del espacio exterior
¿Cómo podrían modificar la trayectoria de un asteroide?
De acuerdo con un artículo publicado recientemente en una revista científica, explicaban como un laboratorio en Albuquerque puso a prueba lo que podría pasar si una bomba nuclear detonara cerca de un asteroide. Aunque el experimento solo duro fragmentos de segundo, los resultados son increíbles.
Anteriormente, muchos científicos se centraban en las ondas de choque que podrían provocarse por el impacto de bombas en la superficie de los asteroides, pero un físico de Albuquerque quiso probar lo que pasaría por una explosión cerca del asteroide. Encontró que la cantidad de Rayos X generados por la explosión podrían ser suficiente para desviar la trayectoria del asteroide, y en determinado momento, alejar al asteroide de nuestro planeta.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La Tierra ya tiene dos lunas!
La máquina con la que probaron esta teoría tenía dos “asteroides” hechos de silicio y cuarzo, que son los materiales que abundan en los cuerpos celestes. El experimento duró apenas 20 milisegundos, pero fueron suficientes para que se pudiera probar la teoría de la bomba nuclear.
El artículo finalizó con una declaración del científico estadounidense que aclaraba que:
Espero que en el futuro se pueda probar esta teoría como con la Misión DART. Seguiremos probando para que el proceso sea más eficaz.
¿Qué es la Misión DART?
La misión DART (Double Asteroid Redirection Test) fue un experimento histórico llevado a cabo por la NASA con el objetivo de probar una tecnología que pudiera desviar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra, estrellando una nave espacial en el cuerpo celeste.
Si buscan en Google “Misión DART” se llevarán una gran sorpresa.