Mientras esperan que Reséndiz se recupere, las emociones están al máximo en el hospital. Lucía no deja de darle vueltas al asunto de su madre, pero su papá no le reveló nada. Mariana sigue extorsionando a Daniel usándolo en su cruzada personal contra Lucía. Karina, la nueva doctora, es tan, tan linda que Manuela comienza a sospechar de ella. Sagrario está sobrepasada y todo se le mezcla, hasta que una llamada del refugio de perritos que le heredó Arturo resulta, al contrario de lo que ella pensaba, un alivio.
Lucía busca encontrar alguien del pasado que pueda hablarle de su madre, hasta que Karina descubre algo en la fotografía que Lucía tiene con su mamá. Reséndiz despierta del coma lúcido, pero ciego.
A pesar de que todos los médicos hicieron su máximo para encontrar el motivo del malestar de la paciente que ingresó en la sala de urgencias, fue gracias a Omar, Chabe y la Dra. Lucía que pudieron dar el mejor tratamiento para ella.
Omar y Chabe tuvieron que entrar en su casa, para darse cuenta de que tenía varias medicinas por una enfermedad autoinmune. Pero fue un gato el causante de todos sus problemas de salud.
Lucía y Emiliano pudieron tener un momento a solas, pero fueron interrumpidos por el deber, ya que Lucía comenzó a pensar qué podría hacer para ayudar a su paciente en el hospital. Eso no fue todo, ya que la primera interacción entre Manuela y Karina, la nueva doctora del hospital, dejó ver a una Manuela desconfiada de la nueva integrante del Matilde Montoya.
La esposa del Dr. Reséndiz recordó la petición que él le hizo momentos antes de entrar a cirugía. ¿Qué contendrá la carta que pidió entregar a Lucía?