SEP anuncia cambio de horario en primarias y secundarias

La SEP anuncia cambio de horario en ciertos escuelas. Te decimos en qué estados aplicará esta medida y a partir de cuando.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
En qué escuelas y por qué habrá cambio de horario, según la SEP.jpg

En medio de los desafíos que ha enfrentado el sector educativo en este inicio de año 2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha decidido realizar un cambio significativo en el horario de clases en ciertos estados del país.

Cabe señalar que, esta decisión, tomada en respuesta a diversas circunstancias que afectan el desarrollo normal de las actividades escolares, busca garantizar la seguridad, así como el bienestar de los alumnos de primaria y secundaria.

Programa 16 enero 2023 Parte 2 | Muchos datos en La Escuelita VLA.

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¿Por qué habrá cambio de horario?

Con la llegada del mes de febrero, el país experimenta una notable disminución en las temperaturas, lo cual ha planteado desafíos adicionales para el retorno a clases. Frente a esta situación, la SEP ha optado por modificar el horario de clases del sector básico de educación, con el objetivo de adaptarse de manera efectiva a las condiciones climáticas y epidemiológicas presentes.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar contagiarse de la variante Pirola de Covid-19 durante la temporada de frío?

¿En qué estados aplicará el cambio de horario?

en este sentido, a partir del próximo viernes 16 de febrero, los estados de Coahuila, Querétaro, Nayarit y San Luis Potosí experimentarán un retorno al horario de clases habitual. Esta decisión implica el fin del horario especial de invierno que se implementó con anterioridad para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Con el nuevo ajuste, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ingresarán a sus respectivas escuelas media hora antes de lo establecido durante el periodo de horario de invierno, es decir que para el turno matutino, los horarios quedan de la siguiente forma: preescolar de 09:30 a 12:30 horas, primaria de 08:30 a 13:30 y secundaria de 07:30 a 13:30 horas. En contraste, para el turno vespertino el horario será el siguiente: preescolar de 13:30 a 16:30 horas, primaria de 13:45 a 18:30 y secundaria de 13:40 a 19:30 horas.

Es fundamental destacar que este cambio de horario solo afectará a los estados mencionados, mientras que en el resto del país se mantendrá el horario de invierno vigente.

Te puede interesar: Horario Estacional México 2024: ¿Qué estados deben ajustar su reloj?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×