MasterChef México: Las mejores reacciones que dejaron los últimos platillos que presentaron nuestros finalistas de la cocina más famosa.

Adriana, Itzel y Erubiel fueron severamente criticados y alabados por los jueces y los usuarios de internet gracias a sus preparaciones en la gran final.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

Para estar a la altura de la Gran Final de MasterChef, los jueces pidieron a los finalistas que presentaran un menú de 4 tiempos que contara una historia, así que Adriana, Itzel y Erubiel generaron todo tipo de reacciones con sus últimos platillos que presentaron en la cocina más famosa.

En esta ocasión estuvo como invitada la Chef Claudette Zepeda, quien les aconsejó a los cocineros que dejaran el ego y cocinaran con el corazón. Todos los jueces se sentaron a la mesa a desgustar cuidadosamente cada uno de los platos de los finalistas.

Te puede interesar: MasterChef México: Erubiel se gana la admiración y respeto de Carmen con su platillo “Le morongé".

Los finalistas contaron una historia con su menú final en MasterChef

Itzel presentó ‘Mi version’, una entrada de raices italianas y mexicanas, burrita mexicana con mezcla y madera, focacha con hierba santa y pesto de hoja santa. Luego un plato fuerte llamado ‘El de ella, el mío y el suyo’, un risoto de hongos, zetas, champiñon, parmesano. Como postre preparó un Tiramisú con requesón.

Adriana preparó ‘Raíces’ que era un sope de pulpo en adobo en guajillo, frijoles refritos, hijsa santa, queso de rancho, cebolla morada. Después para el plato fuerte se inspiró en las influencias japonesas muy presentes en Sinaloa, así que preparó un fondo de verduras con hinojo, piloncillo, tamarindo, chile morita, pure de colifor con curcuma, espárragos, nbebida, saque, jengibre y saque de canela.

Erubiel dijo estar inspirado en platillos de cantina, así que cocinó una tetela de flor de calabaza con chicharron, mole de chamorro y encurtido de tequila. Además presentó el coctel ‘Erubaby’ con jarabe de calabaza, cerveza obscura, cirtrico y ralladura de limón. Para el plato fuerte preparó ‘Pura escuela’, basado en lo que aprendió a trabajar en la cocina más famosa de México: huazontle, pescado, tuétanos, frijoles, huachinango, germinado de cebolla. De postre eligió hacer uno de calabaza.

También podría interesarte:MasterChef México: Erubiel se convierte en el segundo finalista de la cocina más famosa del país. (VIDEO).

Bajo el hashtag #finalmasterchef, los usuarios de Twitter dieron rienda suelta a sus opiniones de los platos finales que presentaron con memes y fuertes directas e indirectas a los participantes.

Yo viendo como un sope va a ganar la final, jajajaja. El Cuauh diciendo que si algo se le quema a Adriana estaría bien yo: jajajaja. La chef Betty ahorita queriendo que sus platillos cuenten la historia de los traumas de su niñez. De verdad no puedo con lo ‘whitexican’ que es Itzel, hija deje de ma... con lo de sus raíces italianas y mexicanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×