La belleza es subjetiva debido a que no todas las personas tienen los mismos gustos y apreciaciones. Sin embargo, en algo que vamos a estar todos de acuerdo es en los pueblos hermosos que ofrece Guadalajara.
Pepe Aguilar conquista Guanajuato, pero... ¿qué pasa con Guadalajara?
La inteligencia artificial nos ha dado claridad en este sentido debido a que nos ha develado sobre los lugares más atractivos y menos conocidos cerca de Guadalajara. Estos son el Bosque de Maple, el Museo Regional de la Cerámica en Tlaquepaque, y las cascadas de Despeñalagua.
¿Qué ofrecen estos lugares de Guadalajara?
Bosque de Maple
Este es el bosque de maple más grande de América Latina, una joya poco conocida ubicada cerca del pueblo mágico de Talpa de Allende.
Su belleza es natural debido a que tiene un ecosistema único que cuenta con 56,000 hectáreas donde conviven pinos, helechos y arces. Su vegetación cambia de color con las estaciones, creando paisajes increíbles.
Para quienes desean visitar el lugar pues tienen que tener en cuenta que se encuentra a unas tres horas y media en coche desde Guadalajara. El paisaje hará que el viaje sea más ameno.
Es el lugar perfecto para quienes son amantes de la naturaleza como también del senderismo. Además se puede escapar del bullicio diario.
Museo Regional de la Cerámica
Este sitio está ubicado en Tlaquepaque, y suele ser “ignorado” por las tiendas de artesanías. Quienes lo visiten verán es ofrece una mirada profunda a la historia de la alfarería local.
#RedescubriendoTuMuseo
— Museo Regional de Guadalajara (@MRG_INAH) July 26, 2020
Maqueta de cerámica de un juego de pelota
Colección Collignon
Exposición: “HUITZILAPA - Prestigio y Poder en los cultos funerarios de la Tradición Tumbas de Tiro”#ContigoEnLaDistancia pic.twitter.com/rBtbzKx4Bs
Allí podrás encontrar una colección de cerámica regional queda a conocerla evolución de las técnicas y estilos, desde la época prehispánica hasta la actualidad.
Otro llamativo que tiene este sitio es que es una casona colonial que cuenta con un hermoso patio central. Está muy cerca de Guadalajara, a menos de media hora en coche, y es fácilmente accesible en transporte público.
Cascadas de Despeñalagua
Por último tenemos este sitio que es hermoso pero poco conocido. Cuenta con cascadas en una zona de “pueblos negros”, conocidos por sus casas de piedra de pizarra, lo que crea un contraste sorprendente y pintoresco.
Uno de los principales atractivos es la caminata hacia las cascadas es una experiencia gratificante para los que buscan un poco de ejercicio en la naturaleza.