Para tener plantas en casa no es necesario ser experto en jardinería, sino que basta con saber cuáles son los tipos más adecuados para cada espacio y darles las atenciones necesarias que las hagan lucir radiantes. Tratándose de primerizos, lo ideal es elegir las especies que son de fácil mantenimiento y aptas para estar en lugares cerrados, conocidas como "de interior".
1. Lengua de suegra
La Sansevieria, también llamada "planta serpiente", es perfecta para embellecer las habitaciones gracias a su linda apariencia, pero también por lo sencillo que es cuidarla, explica un artículo de Garden Health. Basta con que les dé un poco de luz natural, que se riegue dos veces al mes (dependiendo del tipo de clima) y que tenga una maceta que le permita expandirse.

2. Planta araña
Si lo que buscas son plantas que le den vida a tu hogar, pero sin alterar la decoración, la planta araña o "mala madre" es una excelente alternativa. Su atractivo principal radica en las hojas largas que cuelgan de todo su cuerpo y tono verde intenso. Únicamente requieren tener acceso a una corriente de aire y luz natural, así que usualmente las ventanas son el mejor lugar para ellas.

3. Aloe vera
Entre los tipos de plantas con propiedades medicinales que existen, también hay un par que son ideales para estar en el interior, como lo es el aloe vera. De acuerdo con el sitio especializado Joyus Garden, las que pertenecen a la familia de suculentas pueden sobrevivir perfecto estando en casa y para lograrlo solo requieren riego una vez al mes.

4. Lirio de la paz
Lo mejor de las plantas de interior es que existen una gran variedad de especies y esto facilita elegir. Y si lo que quieres es que mejore la apariencia de tu casa, los lirios de la paz podrían ser los indicados. Contrario a lo que podría pensarse, son relativamente fáciles de cuidar y a diferencia de otras flores puede permanecer impecable por meses sin importar el clima.

5. Potos
Siguiendo con las especies que se acoplan perfecto a las decoraciones elegantes y le inyectan vida a cualquier habitación con sus colores, están las plantas de potos. Un artículo de The Spruce explica que al ser proveniente de las selvas tropicales, su naturaleza es resistente a casi cualquier tipo de clima, así que basta con regarla una vez por mes y ponerla donde le dé la luz del sol.

Así que si estás pensando iniciar en el mundo de las plantas y quieres empezar por las de interior, considera estas especies que se ven bien y son fáciles de cuidar (además de que sobreviven en espacios cerrados).














