Este es el significado de que tu pareja te pida tiempo, de acuerdo a la psicología

Cuando tu pareja te pide un tiempo pues los interrogantes no dejan de aparecer. Es por esto que la psicología te da un poco de claridad.

pareja-tiempo-psicologia.png
Pexels
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace

Una de las frases más famosas que en el mundo de las parejas, es la de “necesito tiempo”. Pues esto deja a la otra persona perplejo y con muchas preguntas al respecto. La psicología arroja un poco de luz en este sentido para que comprendas el significado.

Trabaja la UAT para asegurar la calidad educativa de la Licenciatura en Psicología

[VIDEO] Se pretende contar con programas de licenciatura que sean pertinentes, a la altura de las necesidades de la sociedad tamaulipeca.

¿Cuál es el significado de que tu pareja te pida tiempo según la psicología?

Hay diversas causas que llevan a una persona a pedir tiempo a su pareja. Esto suele pasar por una sobrecarga emocional por problemas laborales, familiares o personales.

Estas situaciones nombradas pueden interferir en el bienestar y llevar a que una persona sienta la necesidad de distanciarse temporalmente para reorganizar su vida. La psicología manifiesta que cuando piden un tiempo es una forma de decir que “Estoy mejor sin ti”.

Cabe destacar que pedir un tiempo no siempre es sinónimo de ruptura definitiva. Puede ser una necesidad de replantearse aspectos personales o clarificar emociones que, en medio de la rutina o del conflicto, se vuelven confusas.

Es una afirmación que abre un espacio de reflexión tanto para quien lo pide como para quien lo recibe ya que es la oportunidad de revisar cómo está funcionando la relación y las expectativas que tiene cada uno.

Cuando una persona pide tiempo, está usando un recurso para no enfrentar directamente a la idea de una ruptura. La comunicación ambigua en las parejas genera más ansiedad que los conflictos explícitos, ya que deja a la otra persona en un estado de incertidumbre emocional.

pareja-psicologia.jpg
pexels
No es una ruptura definitiva.

Si se utiliza la frase “necesito tiempo”, se está llevando a cabo un mecanismo de evitación frente a un malestar que estaba presente pero no se verbaliza de manera clara.

Conclusión

Debes tener en cuenta que cuando una persona pide un tiempo no es que quiera terminar. Es solamente una pausa para valorar la relación desde otra perspectiva. Tienes que tener en cuenta que lo mejor es afrontar la situación con sinceridad y realismo.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×