Estos son los errores más comunes en tu currículum.

En esta nota te contamos cuáles son los problemas más frecuentes que detectan los reclutadores y cómo evitarlos.

Por: Laura Zulian | Digital Drive
Logo TVA

Si estás en el proceso de buscar trabajo, en esta nota podrás encontrar una serie de recomendaciones para no cometer los errores más comunes a la hora de armar tu currículum.

Te puede interesar: Estos son los episodios más odiados de Los Simpson.

Peter Yang, director ejecutivo de Resume Writing Services, la empresa matriz de ResumeGo que se dedica a ayudar a los profesionales a realizar su curriculum, dejó una serie de consejos para que tus entrevistas sean exitosas.

Incluir foto

No es necesario que incluyas una foto tipo pasaporte ya que muchos reclutadores consideran poco profesional. Cualquier aspecto de la fotografía puede impactar en el reclutador de manera involuntaria en la decisión del reclutador. Además, existe la chance de que al incluir una foto, se produzcan cambios en el formato del curriculum.

Pronombres personales

Según Yang, muchas personas que buscan trabajo cometen el error de incluir pronombres como “yo”, “mi”, “nosotros”. Es un error ya que está por supuesto que la hoja de vida es sobre uno mismo. Es mejor escribir: “Gerente de 10 empleados” que “Yo fui gerente de 10 empleados”.

También te puede interesar: Ellos son los personajes que desaparecieron de Los Simpson.

Correo electrónico anticuado

Tener una cuenta obsoleta como una de Hotmail o AOL es una opción que los reclutadores verán como negativa. Es preferible usar Gmail u Outlook.

Experiencia en empleos muy antiguos

No se deben sumar experiencias en puestos de trabajo que hayan pasado hace más diez o 15 años. “En lugar de sumergirse en una experiencia laboral obsoleta, use ese precioso espacio de currículum para desarrollar los detalles de sus trabajos y logros más recientes”, explica el experto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×