Esta es la historia del futbolista que se nacionalizó ucraniano y fue llamado a la guerra.

Un futbolista brasileño puso en riesgo su vida después de obtener la naturalización ucraniana y ser solicitado a la guerra.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Esta es la historia del futbolista que se nacionalizó ucraniano y fue llamado a la guerra.

Continúa la tensión entre Rusia y Ucrania, al grado de que miles de civiles ucranianos han intentado abandonar su país para alejarse de los bombardeos.

En plena guerra también se ha dado a conocer la historia de Edmar Lacerda, un joven brasileño que soñaba con jugar futbol profesional para su país.

Convertirse en futbolista profesional y unirse a la Selección de Brasil fue complicado para Edmar, quien tiempo después se casó con una joven ucraniana llamada Tetiana Halovskyi.

Una vez naturalizado ucraniano, este hombre cumplió su sueño de jugar futbol en un estadio repleto de gente que gritara su nombre, pues fue fichado por el equipo Metalist de Ucrania.

Te puede interesar: Alex Tienda graba bombardeo de Rusia desde hotel en Ucrania. (VIDEO)

Joven brasileño es reclutado para el ejército ucraniano

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando comenzaba el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

En aquel año, Edmar tampoco pudo cumplir su sueño de competir en un mundial, pues Ucrania perdió un partido contra Francia.

El brasileño no solo acabó con sus sueños, sino también fue llamado al ejército ucraniano para pelear contra Rusia en la guerra.

Al ser naturalizado ucraniano, Edmar fue elegido por las tropas para pelear contra el país vecino, aunque podía costarle la vida.

El equipo de fútbol Metalist fue quien lo salvó y declaró a las autoridades que Edmar no era originario de Ucrania.

El brasileño logró comprobar su identidad y así evitar acudir al conflicto, aunque esta historia se ha vuelto a viralizar en las redes sociales ante el tenso momento que viven Rusia y Ucrania en este 2022.

“Consulté sobre la situación a la directiva del club y se resolvió todo, aparentemente fue un error del ejército. No quiero ni pensar en esa posibilidad, creo que todo fue resuelto y solo quiero pensar en jugar al futbol, que es lo que sé hacer”, dijo Edmar Lacerda en aquel momento a la prensa local de su país.

También te puede interesar: ¿En qué afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×