1.2s (1).jpg
06 julio, 2021
Ventaneando

Hijo de José Manuel Zamacona despide a su papá entre lágrimas.

“Ha dejado un legado de amor": Familiares y amigos se dieron cita en Acapulco, Guerrero, para despedir al querido cantante mexicano.
Programa del 6 de julio 2021 | Conmovedora despedida a Manuel Zamacona.

La tarde de este lunes, la terraza norte del centro de convenciones de Acapulco, fue el escenario ideal para rendir tributo póstumo y dar el último adiós a José Manuel Zamacona, el legendario fundador y vocalista de Los Yonic’s, quien falleció el pasado domingo a los 69 años de edad, debido a consecuencias derivadas del Covid-19.

Su féretro fue recibido en medio de mariachis, rosas blancas y aplausos de la concurrencia, amigos y familiares.

Su hijo, José Manuel Zamacona Jr., habló conmovido para nuestras cámaras.

“Antes que nada, gracias a todos ustedes por estar aquí, gracias a toda la gente que estuvo orando por mi papito y por su salud. Quiero decirles que mi papá se va a ir muy contento porque es muy querido y ahora se está llevando el amor de todos”, comenzó el joven.

“Realmente no fue Covid, lo que pasa es que Covid tuvo los primeros 20 días. Estos últimos 15 días ya no aparecía el Covid, pero fue muy fuerte como le pegó a él y entonces las secuelas le lastimaron mucho un pulmón. Ya se nos hizo muy complicado volver a revivir los pulmones; están conectados y si uno te falla, manda al otro”, continuó.

Te puede interesar: Defensa de Yoseline “N” responde a vinculación a proceso de la youtuber.

Así fue la última conversación de José Manuel Zamacona con su hijo

José Manuel Zamacona pidió a sus seres queridos tener fe antes de su fallecimiento. El cantante jamás imaginó que su estado de salud se complicaría.

Las últimas palabras que platiqué con mi papá fue que tuviéramos fe, que iba a estar bien, que iba a sanar, y yo creo que Dios es el que tiene la última palabra

Y agradeció al público el cariño hacia su familia, así como el apoyo económico de diversas personalidades del espectáculo, que contribuyeron a subsanar los gastos generados por la hospitalización del cantante.

Ustedes saben que mantener a una persona en un hospital privado es bastante caro. Sí he tenido apoyo de amigos, del gobierno, de mi amigo Félix, Marco Antonio Solís, Bronco
Mi papá trabajó 45 años y yo 20 años, ya sabes que a todos los artistas no pegó la situación de la pandemia. Pancho Barraza también se unió a echarme la mano

José Manuel Zamacona no podía irse sin los acordes que volvieron icono a su legendaria agrupación. Y fue justamente a su hijo, a quien esta vez le tocó entonarlos.

El cuerpo del cantante será sepultado este martes en un cementerio de Acapulco, Guerrero. Descanse en paz José Manuel Zamacona, cuyo legado musical perdurará en la memoria de varias generaciones.

“Ha dejado un legado de amor, qué te puedo decir, me cuesta mucho trabajo hablar. Se ha ido gran parte de mi vida, mi compañero, mi amigo y va a ser difícil”, concluyó el hijo de Zamacona.

También te puede interesar: Daniela Parra inicia campaña de firmas para ver a su papá en libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS