Quien no haya visto u usado un meme con su rostro, es porque no ha navegado en internet en los últimos meses. La cara del senegalés Khaby Lame ha dado vuelta por todo mundo e incluso desde que se hizo viral, las marcas lo han elegido para sus publicidades.
Sin embargo, detrás de cada meme, hay una historia y en esta nota te contamos la de Khaby.
El senegalés nació en el año 2000 y luego de cumplir la mayoría de edad, comenzó a buscar trabajo para ayudar a su familia en el hogar. Así, comenzó a desempeñarse como obrero en una fábrica al norte de Italia pero con la llegada de la pandemia y el cierre de muchos comercios, se quedó sin empleo.
Pero Khaby no se quedó de brazos cruzados y, durante esta temporada en la que estuvo desempleado, empezó a explorar la red social del momento: Tik Tok. Poco a poco se convirtió en un experto de la edición de videos y en entender el algoritmo para lograr que sus videos se hicieran virales.
Te puede interesar: Black Panther 2 inicia su producción con el mexicano Tenoch Huerta.
Y así lo logró. Pero el éxito de su carrera, más allá de sus videos, radica en la famosa expresión de su rostro que le ha dado vida a miles de memes alrededor de todo el mundo.
El tiktoker ahora ha ampliado su popularidad a otras redes sociales, pues solo en Instagram concentra a 27 millones de seguidores y su fama le valió convertirse en la portada del sencillo In Da Guetto de J Balvin y Skrillex.
También te puede interesar: Los Simpson y Loki protagonizarán cortometraje para Disney.