Conoce cinco datos curiosos que probablemente no sabías de Dalú, una de las alumnas finalistas de La Academia 2020.

Dalú ha demostrado durante 15 conciertos ser una de las participantes más fuertes de la competencia de canto y ahora, se encuentra a un paso de poder ser la ganadora.

TV Azteca
La Academia
Logo TVA

Dalú es una de las alumnas más destacadas de La Academia, quien ya se encuentra en la recta final directo a conquistar a millones de personas. Ella es originaria de Culiacán, Sinaloa, y desde muy joven demostró su interés por la música. Es compositora, cantante y productora y está buscando dejar una huella en el ámbito musical.

Es por eso, que antes de que se llegue a La Gran Final; debes conocer cinco datos curiosos que no probablemente no sabías de Dalú:

Te puede interesar:
Sorprenden a Danna Paola con un disco de Diamante y un Triple Platino en el concierto de La Academia.

  • Su carrera musical

Muchos no lo saben, pero ella ha tratado de ser constante en su música, incluso antes de integrarse a la competencia de canto. Ha lanzado sencillos escritos por ella misma, los cuales cuentan con videos oficiales.

  • Música en la sangre

El talento le fue heredado por su papá, quien se encargó de ella desde que tenía 3 años, al igual que Dalú, su padre ha sido un reconocido músico por su constancia, amplio conocimiento musical, la enorme pasión y amor por todo tipo de sonidos.

  • Talentosa desde niña


El primer acercamiento que la sinaloense tuvo con la música fue a la edad de 8 años y se dedicaba a cantar en su primaria, pero fue hasta en la etapa de la secundaria que comenzó a escribir y mostró interés por tocar la guitarra, obteniéndola en su adolescencia.

No te pierdas la Gran Final de La Academia este domingo 23 de febrero 8:00 p.m. en vivo por Azteca Uno.

  • Competencias

Tras haber adquirido el talento de tocar uno de los instrumentos base de cualquier canción, Dalú se inscribió a varios tipos de concursos en los que interpretó sus propias canciones. Tanto destacó que fue invitada a Miami por el Instituto de Cultura de Sinaloa (ISIC) ahí conoció a otros artistas como a Rudy Peréz, mismo que le dio muchos consejos para su carrera.

También te puede interesar:
Así se vivió La Gran Semifinal de ‘La Academia’ lleno de emociones sobre y fuera del escenario que conmovieron a todos los presentes.

  • Primer álbum

En el 2016 lanzó su primer sencillo llamado Dime el cual cuenta con un video oficial, después de este éxito, estrenó su segundo sencillo en inglés titulado Elvi´s Look, que también cuenta con un clip y fue grabado en Phoenix, Arizona. En ese mismo año lanzó su primer álbum DALÚ, el cual incluye 10 canciones escritas por ella misma.


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×